AFIP. RECARGOS POR COMPRAS EN EXTERIOR. VENCE EL PLAZO PARA RECUPERARLOS.

Quienes trabajan en relación de dependencia y están alcanzados por el impuesto a las ganancias, tienen tiempo hasta el 31 de este mes para tramitar la devolución del dinero retenido a favor del fisco, durante 2014, por operaciones como la compra de moneda extranjera o la adquisición de bienes o servicios en el exterior.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta ya con la información sobre las percepciones (así se llaman esos recargos) que afectaron a cada contribuyente.


Los bancos, tarjetas de crédito, agencias de viajes y empresas de transporte, de hecho, le pasan esos datos. Pero aun así, es necesario completar un formulario para recuperar esas cargas, que son de 35% en las compras fuera del país o de divisas para viajar,
y de 20% si se trata de adquisición de dólares para ahorro (siempre que el dinero haya sido retirado y no dejado en un depósito bancario).
El trámite difiere según la situación fiscal: sean monotributistas o asalariados, quienes no pagan Ganancias ni Bienes Personales (el otro impuesto para el que las percepciones podrían tomarse como pago a cuenta) deben tramitar la devolución con el formulario
746 que está en la Web de la AFIP, en cualquier momento del año (la devolución, eso sí, se demora mucho ). Y los autónomos pueden gestionar el recupero con su declaración anual, que vence en abril o mayo.
El vencimiento de este mes es, entonces, para asalariados que pagaron Ganancias en 2014. Esto, sin perjuicio de que el formulario puede cargarse en cualquier momento.

Contacto

Cecilia G. Rodríguez

(011)4654-0936
(011)15-4191-3253
ceciliagr10@hotmail.com
consultas@estudiocontablecgr.com.ar

Estudio contable CGR Copyright © 2014. All Rights Reserved.

(011)4654-0936 | (011)15-4191-3253 | Villa Sarmiento | Buenos Aires

consultas@estudiocontablecgr.com.ar | ceciliagr10@hotmail.com

web design