CITI COMPRAS Y CITI VENTAS. DEJAN DE EXISTIR Y SURGEN NUEVAS OBLIGACIONES CON UN "RÉGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS" QUE ES PERMANENTE. RG (AFIP) 3685/14.

Se reemplaza el régimen de información relativo a las compras y ventas y los regimenes de almacenamiento electrónico de registración de comprobantes emitidos y recibidos y de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos a partir del 1/1/2015.

I. RÉGIMEN DE INFORMACIÓN RELATIVO A LAS COMPRAS Y VENTAS.

SUJETOS OBLIGADOS


Quedan obligados a actuar como agentes de información de este régimen:
• Sujetos designados por la AFIP que integren la nómina que oportunamente se publique.
• Responsables Inscriptos obligados a emitir comprobantes electrónicos, excepto los sujetos monotributistas comprendidos en el régimen de factura electrónica dispuesto por la RG AFIP Nº 3067.
• Responsables Inscriptos en el IVA a partir del 01/01/2014.
• Responsables Inscriptos en el IVA que al 22/10/2014 se encuentren alcanzados por el régimen de Almacenamiento electrónico de registraciones previsto en la RG AFIP Nº 1361.

OPERACIONES COMPRENDIDAS
La obligación de informar alcanza a las siguientes operaciones, sean o no generadoras de crédito o débito fiscal en el IVA:
a) Compras, locaciones o prestaciones recibidas e importaciones definitivas de bienes y servicios (así como todo otro concepto facturado o liquidado por separado, relacionado con las mismas o con su forma de pago) que realicen con proveedores, locadores, prestadores, comisionistas, consignatarios, etc.
b) Descuentos y bonificaciones recibidos, quitas, devoluciones y rescisiones obtenidas, que se documenten en forma independiente de las compras, locaciones y prestaciones.
c) Ventas, locaciones o prestaciones realizadas, exportaciones definitivas de bienes y servicios, así como todo otro concepto facturado o liquidado por separado, relacionado con las mismas o con su forma de pago.
d) Descuentos y bonificaciones otorgados, quitas, devoluciones y rescisiones efectuadas, que se documenten en forma independiente de las ventas, locaciones y prestaciones.

Tener en cuenta: Deben incluirse todas las operaciones que generen débito/crédito fiscal cuya sumatoria determine el monto total del débito/crédito fiscal a ser consignado en la DJ de IVA. Es decir, ambos totales deben coincidir.

PRESENTACIÓN DE LA INFO.:
El suministro de la información deberá efectuarse utilizando el programa aplicativo denominado “A.F.I.P.-D.G.I. - RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS - Versión 1.0”.

Contacto

Cecilia G. Rodríguez

(011)4654-0936
(011)15-4191-3253
ceciliagr10@hotmail.com
consultas@estudiocontablecgr.com.ar

Estudio contable CGR Copyright © 2014. All Rights Reserved.

(011)4654-0936 | (011)15-4191-3253 | Villa Sarmiento | Buenos Aires

consultas@estudiocontablecgr.com.ar | ceciliagr10@hotmail.com

web design