CONTROL MONOTRIBUTISTAS. ¿CONTINÚA SIENDO UN RÉGIMEN SIMPLIFICADO?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un nuevo régimen que genera más controles a estos contribuyentes, a través de la obligación de registrarse electrónicamente antes de poder imprimir las facturas.
A través de las resoluciones generales 3665 y 3666 del organismo fiscal se fijaron nuevas exigencias, que incluyen la necesidad de que los monotributistas pidan autorización por Internet antes de poder imprimir comprobantes.


Desde el 1° del mes que viene, las nuevas facturas estarán comprendidas en este régimen, pero los monotributistas que aún tengan comprobantes en stock podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre próximo.
Cuando los monotributistas ingresen en la página web de la AFIP, clave fiscal mediante, para pedir desde el mes próximo la autorización para poder ir a una imprenta, se les requerirán los siguientes requisitos:
-Que tengan actualizado el domicilio fiscal y no tengan inconsistencias.
-Que tengan habilitado el o los puntos de venta, si corresponde.
-Que se encuentre declarada y actualizada la actividad económica según el "Clasificador de actividades económicas".
-Que estén categorizados como responsable inscripto, exento o no alcanzado en el impuesto al valor agregado o adherido al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, según corresponda.
-Que hayan presentado la totalidad de las declaraciones juradas del IVA y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según corresponda, de los últimos 12 períodos fiscales.
-Que hayan presentado hasta el penúltimo mes anterior al de la solicitud la última declaración jurada del impuesto a las ganancias.
-Que se encuentren presentadas, si corresponden, las declaraciones juradas informativas cuatrimestrales del monotributo.
Si la solicitud la realiza un autoimpresor, se debe haber cumplido con las presentaciones del régimen de información.
Una vez que logren la autorización, podrán ir a pedir a una imprenta, que, a su vez, chequeará si el contribuyente está en orden; luego, éste, una vez más, deberá entrar al sitio web de la AFIP para confirmar que ya cuenta con el nuevo formulario, que tendrá validez por un año.
Cada vez será más complicado operar en este régimen.

Contacto

Cecilia G. Rodríguez

(011)4654-0936
(011)15-4191-3253
ceciliagr10@hotmail.com
consultas@estudiocontablecgr.com.ar

Estudio contable CGR Copyright © 2014. All Rights Reserved.

(011)4654-0936 | (011)15-4191-3253 | Villa Sarmiento | Buenos Aires

consultas@estudiocontablecgr.com.ar | ceciliagr10@hotmail.com

web design